ÁCIDO KÓJICO
El ácido kójico es un inhibidor de la formación de pigmentos en tejidos vivos de animales y vegetales. Es una sustancia que proviene de la fermentación de diferentes hongos. Es natural y en la actualidad puedes comprarlo en distintos productos cosméticos para aclarar la piel. Sus efectos son parecidos al ácido glicólico aunque tiene algunas diferencias.
¿Qué propiedades tiene?
La utilización suele ser para aclarar y eliminar manchas en la piel. La hiperpigmentación es su principal objetivo. Rebajar las acumulaciones de melanina que produce la piel y afea el rostro.
Las ventajas que tiene es que sus efectos secundarios son mucho más suaves que otros químicos utilizados para los mismos fines. Es utilizado para el melasma, los parches de piel oscura que aparecen en la cara por exposición al sol y como peeling cosmético.
Las propiedades del ácido kójico son:
• Antimanchas en la piel.
• Inhibidor de la formación de melanina.
• Blanqueantes.
• Antioxidantes.
• Antibióticas.
ÁCIDO HIALURÓNICO
Al hablar de ácido hialurónico nos referimos a un componente natural que está presente en nuestro cuerpo, tanto en la piel como en las articulaciones y en los cartílagos. Según la zona en la que se encuentre, cumplirá una u otra función. Por ejemplo, mientras que en las articulaciones impide la aparición de fricciones dolorosas, en los cartílagos actúa como un reconstituyente. En cuanto a la piel, esta sustancia funciona como un agente hidratante y ayuda a mantenerla joven y tersa.
¿Qué propiedades tiene?
El ácido hialurónico cuenta con una gran capacidad de absorción para atraer moléculas de agua y también para retenerlas. Esta sustancia es clave para que los tejidos del organismo y la piel funcionen correctamente.
Ahora bien, tras los avances experimentados en el campo estético, empezó a emplearse en rellenos dérmicos y como ingrediente en numerosos productos estéticos. De hecho, los beneficios del ácido hialurónico no llegaron a conocerse en profundidad hasta que no empezaron a aplicarse sus magníficas propiedades antiedad.
Las propiedades del ácido hialurónico son:
• Retención de agua en la epidermis, hidratando de forma natural
• Potencia la reparación celular
• Mantiene una adecuada estructura de la piel
• Rellena las arrugas