Para combatir los acúmulos de grasa difíciles de eliminar propios de la zona de abdomen y flancos, es cada vez más conocida la técnica de la Cavitación por su efectividad y buenos resultados. Existen muchos sistemas, pero no todos son iguales. En Clinic & Esthetic ofrecemos equipos médicos de alta calidad que garantizan resultados óptimos y una mayor efectividad, en comparación con equipos de menor potencia, y contamos con la aprobación FDA y marcaje CE.
La Cavitación médica aplica ultrasonidos de baja frecuencia que inducen la formación de burbujas de vapor dentro de un líquido. La presión ejercida por las burbujas causa la implosión, con una liberación de energía que destruye las células adiposas con la consiguiente transformación de la grasa en una sustancia líquida (diglicérido), que será eliminada a través del sistema linfático y vías urinarias.
Es un tratamiento que, combinado con ejercicio y una dieta saludable, tiene efectos notables sobre el volumen corporal. Para la completa efectividad de la cavitación se debe realizar ejercicio físico o aplicar un tratamiento drenante como la presoterapia.
La aplicación de ultrasonidos a baja frecuencia, origina una vibración que provoca la formación de pequeñas burbujas en el tejido adiposo. Las burbujas implosionan al momento, rompiendo la membrana de los adipositos y liberando la grasa que contienen, que se elimina de manera natural a través del sistema linfático.
La duración de cada sesión puede ser de 60 a 90 minutos, de los cuales se cavita un mínimo de 25 a 45 minutos. El intervalo entre sesiones es de una semana a 10 días. El número de sesiones depende de la cantidad de grasa a eliminar y varía de 6 a 10.
CONTRAINDICACIONES
La Cavitación no es recomendable cuando existen enfermedades renales y hepáticas, cuando hay enfermedades activas en la piel, durante el embarazo y lactancia, en casos de hipercolesterolemias o en personas que llevan marcapasos o prótesis metálicas.
Visita nuestro centro de estética y realiza nuestro tratamiento de cavitación en Valencia.