Es una técnica utilizada en el ámbito del fitness y la estética. Mediante impulsos eléctricos, provocan contracciones musculares y, como consecuencia, un efecto similar al que se obtendría ejercitando los músculos. En la estética la electroestimulación se utiliza como tratamiento adelgazante, se recomienda acompañarlo de alguna actividad física. Lo llamamos como “ejercicio pasivo” que permite aumentar el tono muscular y mejora la flacidez de los músculos aumentando el volumen, fuerza y resistencia.
La electroestimulación te hace trabajar muchas más fibras de un mismo músculo que el ejercicio normal, pero no actúa sobre los tendones y articulaciones.
Electromodelaje y tratamientos de remodelación corporal
Se trata de una técnica importante tras los tratamientos de remodelación corporal, ya que al reducir el volumen es frecuente una mayor flacidez de la zona tratada. Con la electroestimulación se contribuye a eliminar esta flacidez y a la reafirmación de estas zonas, con la consecuente mejora de nuestro aspecto físico
Una de las mayores ventajas que ofrece la técnica de electromodelaje es la posibilidad de regular la intensidad de la contracción muscular, de forma que podemos optar por un trabajo más reafirmante o un ejercicio más aeróbico, y adecuar mejor el tratamiento al tipo de grasa localizada para garantizar un resultado excelente. Ello es posible por la avanzada tecnología de aparatología estética que ofrecen los equipos de electromodelaje, como el Fisionline Pro, que incorpora cinco programas diferentes con los que poder trabajar desde la reafirmación hasta la lipólisis y adaptarse mejor a las necesidades concretas de cada paciente.
Visita nuestro centro de estética y realiza nuestro tratamiento de electroestimulación en Valencia.